Logo Mistium
 
A s o c i a c i ó n     d e     A r t e     M u l t i d i s c i p l i n a r
 
Miembros   Inicio
Inicio
  SOCIO FUNDADOR
         
 
  Vicente Enguídanos Garrido



Mistium
Vicente Enguídanos Garrido

Nacido en 4 de Mayo de 1935, en el Cabanyal (barrio de Valencia). Estudió en el Colegio de San José (Academia Alfredo Ballester). Terminó en el Colegio Oller, en 1953.

Diplomado en Enfermería por la Facultad de Valencia. Diplomado en Podología por Madrid.

Desde 1961, Vendedor, Director Comercial y Empresario Inmobiliario de la Construcción, hasta 1976. Vuelta a la profesión de Enfermería en 1980, plaza en propiedad en el Servicio de Urgencias de Vinaroz, y más tarde pasó al de Burriana, terminando como titular Centro de Salud de Benicasim y jubilado en 2001.

Fue secretario del Ilustre Colegio de Enfermería entre 1980 y 1982. Master en Parapsicología Superior con el Instituto Hispano Americano de Barcelona I.P.C.H.A. Hipnosis, Radiónica, Radiestesia, Acupuntura, Técnicas Mentales, Reflexoterapia. Organizador del, I Congreso de Parapsicología en el Colegio de Médicos de Valencia en 1983.

En 1987 es buscado para poner en marcha el Sindicato SATSE de Enfermería en Castellón. Nombrado Secretario desde 1988 hasta 2001. Vicesecretario Autonómico y Tesorero Autonómico durante varias legislaturas y retirado cuatro años antes, jubilándose voluntariamente después de haber participado como voluntario en Cooperación Internacional por FUDEN de Enfermería y después de tres viajes a Mozambique de cuatro meses de duración total, para construir el Centro de Salud en Inahmbane, a 600 Km. de la Capital, Maputo, en el colegio las Hermanas, Nuestra Señora de la Consolación, de esa provincia.

Después de un lapso de cuarenta años sin tocar pinceles empieza a pintar. Entra como miembro de la Asociación Literaria Amigos de la Poesía (ALCAP) de Castellón, después de un lapso de cincuenta años sin escribir. Empieza a pintar en 2007 después de un retiro espiritual en el Convento Carmelita de Caravaca (Murcia), entra a formar parte en la Feria Internacional de Arte 2010 de Castellón, del equipo de Gorgonio Sanjuan (Goyart internacional), con el que expone desde entonces por toda España y en el extranjero: Italia, Laponia, Mónaco, este año en New York, y Estocolmo y una exposición permanente en Madrid en la sala ENMA- GOYART.

También es miembro de, Amantes del Arte pinturas, poetas, músicos, artistas teatro etc (AMART) de Castellón. De Amantes Emprendedores De las Arte y las Letras (A.E.D.A.L.) de Valencia y Miembro de, Clepsidra Internacional, el Centro de la Casa de la Cultura de las Américas de Chile, (Artistas plásticos, músicos, poetas, escritores). Ha ilustrado portadas e interiores de los libros de la escritora María Fonellosa Causada, titulados “La estrella azul” “La siega” “Reflexiones” “Testimonio de amor desde la eternidad” y “El reflejo del espejo.”

Ha creado una novedad mundial, al pintar música. Pinta colores que luego se convierten en poesía y a continuación en música. El titulo de sus obras “Pinturas Poético Musicales”.

Ha editado en 2009, entre 18 poetas valencianos el libro “Algo que decir, Vol. II” del Ateneo Asociación Blasco Ibáñez de Valencia y particularmente en 2012 para la Feria del Libro de Castellón el “Poemario de Senectud El Alquimista” y pendiente de edición, un libro donde hace una incursión en la poesía oriental, titulado “Haikus del Cabanyal Mediterráneo”, y en preparación “Haikus viajeros” y “Haiukus el palomar”.

Da charlas sobre salud que es su pasión; la de comunicar las soluciones a las mal llamadas enfermedades que son deficiencias de una mala nutrición y traumas psicológicos que se somatizan (según dice él) y se pueden solucionar con una buena formación de salud que ha podido experimentar en su propio cuerpo.

Y por último es el tesorero de la Asociación San Juan de Dios, de los jubilados de Enfermería de Castellón, desde hace varios años.

 
         
  Arriba