Logo Mistium
 
A s o c i a c i ó n     d e     A r t e     M u l t i d i s c i p l i n a r
 
Miembros   Inicio
Inicio
  SIMPATIZANTE
         
 
  Carlos Maluenda



Mistium
Carlos Maluenda

Nací en Monóvar, Alicante, el 4 de enero de 1971. Desde pequeño participé en diversos concursos de literatura a nivel escolar, quedando ganador en numerosas ocasiones. Autodidacta en la poesía, apasionado por la lectura y sintiendo la necesidad de escribir, creo poemas y relatos desde bien joven.

En 1988 entré a estudiar interno en el Colegio Santo Domingo de Orihuela. Allí, estimulado por la majestuosidad del edificio del Siglo XVI donde pasaba los días y las noches, empecé a canalizar mis inquietudes y a madurar (o al menos a intentarlo) mi estilo. Mis primeras rimas fueron creadas en aquella época y entorno. Publiqué varios poemas y textos en el periódico escolar.

Coincidiendo con la salida del Colegio, por necesidades de estudios, trabajo y avatares de la vida, mi pluma queda dormida durante muchos años. Sin embargo mi interior sigue siendo regado por obras que nunca dejo de leer.

Con el tiempo crece mi necesidad de expresarme, de abrirme, por lo que sacudo el polvo de mi creatividad y la dejo explotar, escribiendo toda una colección de poemas y relatos breves.

Escribo una colección de poesías que titulo "Jirones del Alma" y que permanece inédita.

Colaboro con diversas publicaciones culturales para las que escribo nuevos poemas, como Cruz de Guía, Nuestra Señora de la Soledad, Desde la otra Orilla, Hablan los Poetas, etc.
Participo desde 2011 en los certámenes de poesía de la Asociación Espejo de Alicante.

 
         
  Arriba